AcceDER-Buscador Jurídico Especializado en Derechos Humanos

AcceDER se basa en un sistema virtual organizado de jurisprudencia internacional en derechos humanos. Constituye una herramienta ágil que procura facilitar el acceso rápido a diversas fuentes de derecho ante la creciente producción de los órganos internacionales de tutela en derechos humanos, cuya magnitud dificulta cada vez más la correcta aprehensión y el pleno aprovechamiento de la información.

La iniciativa surge en un contexto de ausencia de desarrollos integrales y buscadores efectivos que simplifiquen el acceso a recursos útiles y de vanguardia. Y se produce para contribuir, inicialmente desde ámbitos académicos y judiciales, con la tarea de promover el conocimiento del derecho, alentando la vigencia y aplicación de estándares internacionales de protección de derechos humanos en la administración de justicia, y en otras áreas de actuación estatal y no estatal.

En ese sentido, AcceDER sirve de apoyo a labores judiciales, aporta insumos y recursos de estratégico valor jurídico y social para el diseño, implementación y control de políticas públicas, el desarrollo de proyectos legislativos y la adecuación de normativas vigentes.

Asimismo, contribuye con el dictado de programas de capacitación y el entrenamiento de agentes públicos, y coopera con el fortalecimiento de labores en derechos humanos desplegadas por entidades no gubernamentales e instituciones académicas, estimulando el reconocimiento y disfrute de derechos básicos.

Ingrese al buscador mediante el siguiente link www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/buscador


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.