Septiembre 2004

Proyecto de investigación sobre los Tribunales Militares y los Derechos Humanos

El profesor Fabián Salvioli, como investigador principal, y el profesor Juan Herminio García Ceballos, como auxiliar de investigación, iniciaron sus participaciones en el Proyecto de investigación sobre los Tribunales Militares y los Derechos Humanos, en la Universidad de París I (Sorbonne) Francia, el 25 de septiembre.

Curso Taller en Derechos Humanos

El Director del Instituto Fabián Salvioli dictó una conferencia en el Curso Taller en Derechos Humanos realizado en la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata, el día 24 de septiembre.

Se organizó la Presentación del Libro Protocolo Facultativo sobre la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o degradantes. Un manual para la prevención, Editado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Asociación Contra la Tortura (ACAT), con la presencia de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y de la Defensoría de Casación, ambas instituciones de la Provincia de Buenos Aires. El Instituto estuvo representado por su Director Fabián Salvioli, y Secretario Martín Carrique como panelistas del evento; en el Aula Magna de la Facultad, el día 17 de septiembre.