Marzo 2005

III Competencia de Derechos Humanos

Desde el Laboratorio Jurídico del Instituto se organizó y desarrolló la III Competencia de Derechos Humanos, que contó con la participación de más de cuarenta estudiantes de la carrera de abogacía, y la coordinación general de Federico Di Bernardi; el evento transcurrió entre los meses de marzo a julio.

X Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos Beca UNLP IIDH

Se recepcionaron los trabajos presentados ante el X Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos Beca UNLP IIDH, dando lugar así al período de evaluación de las investigaciones por parte del Comité Calificador a partir del día 10 de marzo.

Se organizó y desarrolló la Mesa Redonda sobre la Práctica de los Órganos Interamericanos de Protección de los Derechos Humanos con la destacada presencia de Charles Moyer, ex Secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y ex funcionario de la Comisión Interamericana especializada en la materia. La actividad fue impulsada desde el Laboratorio Jurídico del Instituto, y realizada en el 3º piso del Edificio de la Reforma Universitaria el día 10 de marzo.