Mayo 2005

Se dictó el III Curso de Postgrado sobre Actualización en Jurisprudencia Interamericana de Derechos Humanos, a cargo del profesor Fabián Salvioli. La actividad, integrada por seis clases, se desarrolló en el Aula Mercader, los lunes de mayo a julio.

I Congreso sobre Derechos Humanos de las Mujeres

En el marco del Proyecto CEDAW Argentina, y conjuntamente al Instituto Interamericano de Derechos Humanos con sede en Costa Rica, se realizó el I Congreso sobre Derechos Humanos de las Mujeres, bajo el lema “La Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW): una herramienta constitucional argentina para hacer realidad los derechos de las mujeres”. La actividad, coordinada por la profesora Soledad García Muñoz tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad el día 27 de mayo.

El Área de Derecho Internacional Humanitario, organizó la Conferencia sobre el CICR y las Nuevas Aplicaciones del Derecho Internacional Humanitario, a cargo del profesor Gabriel Valladares, docente de la Maestría en Derechos Humanos de este Instituto y Asesor Jurídico de la Delegación Buenos Aires del Comité Internacional de la Cruz Roja. La actividad, coordinada por el profesor Juan Herminio García Zeballos, se realizó en el Aula Magna de la Facultad, el día 20 de mayo.