Agosto 2006

Seminario de Postgrado sobre Comunicación Social y Derechos Humanos

Se dio inicio al Seminario de Postgrado sobre Comunicación Social y Derechos Humanos, a cargo del periodista Héctor Ruiz Núñez, realizado en el marco de la Maestría en Derechos Humanos, el día 26 de agosto.

Se participó de la Conferencia sobre Aborto y Derechos Humanos; la Facultad de Autodeterminación de la Mujer, organizada por la Cátedra III de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, en donde disertó el profesor Gabriel Vitale, coordinador del Área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos del Instituto. La actividad tuvo lugar en la mencionada Facultad el día 24 de agosto.

Jornadas sobre Procedimiento Penal de Menores y Proyectos de Reforma

Se participó en las Jornadas sobre Procedimiento Penal de Menores y Proyectos de Reforma, organizado por la Universidad Nacional de San Martín, en el que disertó el profesor Gabriel Vitale, el día 19 de agosto.

Se dictaron Talleres de Educación en Derechos Humanos en el Jardín de Infantes Nº 909 Las Tosquitas de la ciudad de Lobos, y en las Escuelas Primaria Básica Nº 6 Gral. José de San Martín y Normal Superior, de la referida ciudad bonaerense. La actividad, realizada a propuesta de las profesoras Graciela Cruz y María Lorena Sarli, fueron desarrolladas por el equipo a cargo del dictado de talleres, profesor Federico Di Bernardi y Florencia Pourreaiux, junto al Director del Instituto, profesor Fabián Salvioli, el día 16 de agosto.

Conferencia sobre Educación en y para los Derechos Humanos

A cargo del profesor Fabián Salvioli se desarrolló la Conferencia sobre Educación en y para los Derechos Humanos, dirigida a estudiantes, docentes y autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 43 de la ciudad de Lobos, el día 16 de agosto.

XI Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos Beca UNLP IIDH

El día 14 de agosto se concluyó la tarea de Selección de los Trabajos presentados a el XI Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos Beca UNLP IIDH, resultando electo el realizado por la licenciada Julieta Manterola, quien con su escrito El derecho al aborto como un derecho humano de las mujeres: aspecto social, filosófico y legal del problema accedió a una beca completa para asistir al XXIV Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José de Costa Rica.

I Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

El día 7 de agosto, se lanzó la I Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos, destinada a estudiantes de abogacía de universidades del país y el exterior, con el auspicio de la Sección de Derechos Humanos de la Asociación Argentina de Derecho Internacional. La actividad cuenta con la coordinación del profesor Federico Di Bernardi y la colaboración de Álvaro Errea.