Mayo 2006

Seminario sobre Infancia y Derechos: Nueva Ley, Nuevas Prácticas

Se participó en el Seminario sobre Infancia y Derechos: Nueva Ley, Nuevas Prácticas, organizado por Fundación Sur, en el que participó el profesor Gabriel Vitale, coordinador del Área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos del Instituto, junto a Emilio García Méndez, Nelly Minyersky y Rubén Lo Vuolo. El evento tuvo lugar el día 17 de mayo.

Conferencia sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos

El Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Instituto organizó la Conferencia sobre Pobreza Extrema y Derechos Humanos, la que estuvo a cargo del Dr. Rolando Gialdino, Secretario de Corte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La actividad tuvo lugar en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, el día 17 de mayo.

Primer Coloquio Interamericano sobre Educación y Derechos Humanos

Se organizó y participó del Primer Coloquio Interamericano sobre Educación y Derechos Humanos, realizado junto al Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Quilmes. La conferencia inaugural estuvo a cargo del Vernor Muñoz Villalobos, Relator Especial de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Educación; en el Coloquio, participaron, entre otros, el profesor Fabián Salvioli, y la profesora Ana María Rodino, responsable del área pedagógica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. El coloquio se realizó durante los días 16 y 19 de mayo.

El Área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos del Instituto organizó y llevó a cabo el II Seminario sobre Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos Ley Nacional de Protección Integral Nº 26.091, desarrollado en forma conjunta con el Área de Infancia y Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata. La actividad tuvo lugar en la Sala del Consejo Superior de la Universidad, los días miércoles de mayo a julio.

Centro de Reflexión sobre la Enseñanza y la Práctica de los Derechos Humanos

Se constituyó, el 15 de mayo, el Centro de Reflexión sobre la Enseñanza y la Práctica de los Derechos Humanos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a iniciativa de estudiantes, profesoras y profesores de la Maestría en Derechos Humanos que a su vez cumplen tareas docentes en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y autoridades del Instituto. En la oportunidad fue elegido su primer coordinador, el profesor Rodolfo Sosa.