Octubre 2006

IV Curso de Formación en Derechos Humanos

Se inauguró el IV Curso de Formación en Derechos Humanos para Integrantes de Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad de La Plata y la Región, el día 27 de octubre. De la actividad participaron los profesores James Vertiz Medina, Federico Di Bernardi, Soledad García Muñoz y Fabián Salvioli, entre otros docentes invitados.

Seminario de Postgrado sobre Jurisprudencia Interamericana en Derechos Humanos

Se inició el dictado del Seminario de Postgrado sobre Jurisprudencia Interamericana en Derechos Humanos, a cargo de la profesora Liliana Tojo, realizado en el marco de la Maestría en Derechos Humanos, el día 20 de octubre.

III Competencia de Derecho Internacional Humanitario

Se lanzó el 13 de octubre la III Competencia de Derecho Internacional Humanitario, organizada por el Área de Derecho Humanitario del Instituto, a cargo del profesor Juan Herminio García Ceballos.

Conferencia sobre Justicia Penal Juvenil

El día 6 de octubre, ante mas de un centenar de personas, tuvo lugar la Conferencia sobre Justicia Penal Juvenil, a cargo del profesor Emilio García Méndez. La actividad, realizada en el Aula 5 del Edificio de la Reforma, contó además con la participación de los profesores Gabriel Vitale y Fabián Salvioli.