Septiembre 2006

Taller sobre Educación en Derechos Humanos

A invitación de autoridades de la Escuela N º 38 de Los Hornos se realizó el 28 de septiembre un Taller sobre Educación en Derechos Humanos a cargo del profesor Federico Di Bernardi, y Florencia Pourrieux por Amnistía Internacional; en la actividad participó también Álvaro Errea, becario del Instituto.

Se puso en marcha el Seminario Alternativo sobre Derechos Humanos y Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal Penal, con la coordinación de los profesores Federico Di Bernardi, Gustavo López, James Vertiz Medina, y José Villafañe. La clase de apertura, desarrollada el 12 de septiembre, estuvo a cargo del profesor Fabián Salvioli.

El Área de Género y Derechos de las Mujeres del Instituto, organizo y participó de la Charla sobre el Rol del Estado en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, junto a la Dirección de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de Incidencia Colectiva de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Proyecto CEDAW Argentina del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, donde disertó la profesora Soledad García Muñoz, coordinadora del área. La actividad tuvo lugar en el auditorio Emilio Fermín Mignone de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, el día 8 de Septiembre.

III Curso sobre Derechos Humanos de las Mujeres

Los días 7 y 8 de septiembre tuvo lugar el III Curso sobre Derechos Humanos de las Mujeres, dictado en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para funcionarios y funcionarias de secretarías de estado relativas a derechos humanos. El curso fue co organizado por el Área de Género y Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto, el Proyecto CEDAW Argentina, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Por el Instituto, participó la coordinadora de la actividad y del área mencionada, profesora Soledad García Muñoz, y los profesores James Vertiz Medina, Federico Di Bernardi, y Fabián Salvioli.