Julio 2007

IV Curso Taller sobre Derechos Humanos de las Mujeres

Los días 21 y 22 de julio se realizó el IV Curso Taller sobre Derechos Humanos de las Mujeres, organizado por el Área de Género y Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto, junto al Proyecto CEDAW Argentina del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. El curso contó con la participación de alumnas y alumnos provenientes de organizaciones de mujeres, organizaciones de derechos humanos y organismos públicos nacionales e internacionales, provenientes de Argentina: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, como así también de Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay. El equipo docente estuvo conformado por Diana Maffía, Eleonor Faur, Federico Di Bernardi, James Vertiz Medina y Soledad García Muñoz, también coordinadora académica de la actividad. La apertura contó con la participación de la profesora Rita Gajate, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

II Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

El 16 de julio concluyó la etapa escrita de la II Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos, oportunidad en la que se recibieron los memoriales de demanda y contestación de demanda, según el caso, de las delegaciones estudiantiles participantes, representantes de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Catamarca, del Litoral, del Sur, La Plata, Lomas de Zamora y Mar del Plata. Con ello se dio inicio al proceso de evaluación de los escritos de cara a la fase presencial del certamen.

Talleres sobre Educación en Derechos Humanos

A invitación de autoridades de la Escuela N º 38 de Olmos se realizaron los días 4 y 11 de julio dos Talleres sobre Educación en Derechos Humanos a cargo del profesor Federico Di Bernardi por el Instituto, y Florencia Pourrieux por el Grupo La Plata de Amnistía Internacional.