Septiembre 2007

Protección Internacional contra la Tortura

A invitación del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, el Instituto, representado por el Profesor Fabián Salvioli disertó el 17 de septiembre sobre Protección Internacional contra la Tortura; en la sede de la CPM.

Congreso Nacional de Derecho

Se participó en el Congreso Nacional de Derecho, desarrollado en La Plata el día 13 de septiembre, con la Conferencia sobre Derechos Humanos, dictada por el Profesor Fabián Salvioli.

I Seminario Curricular sobre Género y Derecho

El día 13 de septiembre el Área de Género y Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto dio inicio al I Seminario Curricular sobre Género y Derecho: Herramientas conceptuales y legales para la protección de los Derechos Humanos de las Mujeres, con el objeto de incorporar las perspectivas de género y el aporte de las teorías feministas al análisis y a la práctica del derecho. El seminario se integró por diez clases de tres horas, dictadas los días jueves de 18 a 21 horas en el salón de clases del Instituto.

El 12 de septiembre se puso en marcha el Seminario Alternativo sobre Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal, con la coordinación de los profesores José Villafañe, Gustavo López, Federico Di Bernardi y James Vertiz Medina. El seminario se integró por once clases de tres horas, dictadas los días martes de 18 a 21 horas en el salón de clases del Instituto. La clase inaugural fue dictada por el profesor Fabián Salvioli.

Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos

El viernes 7 de septiembre se dio inicio al Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos, a cargo del Profesor Marcelo Raffin, realizado en el marco de la Maestría en Derechos Humanos.

El Área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos del Instituto, junto al Área de Infancia y Adolescencia de la Facultad de Trabajo Social, y la Fundación Emmanuel, dieron inicio el 1 de septiembre al V Seminario de Grado y Postgrado sobre Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos. El Seminario fue coordinado por el profesor Gabriel Vitale y la Fundación Emanuel. La actividad se integró por ocho clases de cuatro horas, dictadas los días sábados de 10 a 14 horas en el aula 2 del Edificio de la Reforma Universitaria.