Diciembre 2008

El día 16 de diciembre el alumno Eyder Bolivar Mojica realizó en el Salón Auditorio del Instituto de Derechos Humanos la Defensa de su Tesis denominada: Análisis Jurídico del Delito de Tortura como Crimen de Lesa Humanidad en el marco del Estatuto de Roma, en el Derecho Internacional Humanitario, y en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. El primer graduado de la Carrera de Postgrado de Maestría en Derechos Humanos obtuvo por su tesis y defensa una calificación de nueve puntos.

El 5 de diciembre tuvo lugar,en el Aula Magna Manuel Belgrano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2008 de la Maestría en Derechos Humanos, ocasión en la que culminaron sus cursos los y las estudiantes de la cuarta promoción del postgrado. El acto contó con la presencia del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Hernán Gómez, el Director del Instituto y de la Carrera de Maestría, Fabián Salvioli; y el Dr. Rolando Gialdino Secretario de Corte a cargo de las Secretarías Laboral y de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, quien disertó sobre Proyecciones del Derecho Internacional de los Derechos Humanos: interpretación, justiciabilidad, y derechos económicos, sociales y culturales.