Junio 2009

Consorcio Latinoamericano de Postgrados en Derechos Humanos

El profesor Federico Di Bernardi participó en las jornadas de trabajo realizadas en el marco del cuarto encuentro del Consorcio Latinoamericano de Postgrados en Derechos Humanos, celebrado durante los días 19 y 20 de junio en la ciudad de Lima, Perú.

Seminario Internacional Seguridad Humana, Delincuencia Organizada, y Pobreza

El día 18 de junio el profesor Federico Di Bernardi expuso en el Seminario Internacional Seguridad Humana, Delincuencia Organizada, y Pobreza, una mirada desde los derechos humanos, invitado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de la referida Casa de Altos Estudios, y contó con la coordinación de la profesora Elizabeth Salmon.

Seminario de Postgrado sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos

El día 15 de junio comenzó el Seminario de Postgrado sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos, destinado a personas graduadas en todas las disciplinas, funcionarios y funcionarias de áreas con competencia en políticas medio ambientales. Las clases fueron dictadas por la profesora Graciela Ratti, docente de la Universidad de Malmo, Suecia, con base en el acuerdo celebrado entre el Instituto y la prestigiosa entidad académica europea.

Curso sobre Alimentación, Derechos Humanos y Políticas Agrarias

Se inició el día 11 de junio el Curso sobre Alimentación, Derechos Humanos y Políticas Agrarias. La actividad se desarrolló desde una perspectiva integral de derechos humanos, abordando temáticas como hambre y pobreza, políticas agrarias y soberanía alimentaria, y la regulación jurídica internacional del derecho a la alimentación y sus perspectivas. El curso fue dictado en forma intensiva en la sede del Instituto por los profesores Edgardo González, Fabián Salvioli, Federico Di Bernardi y Javier Surasky.

© 2021 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.