Noviembre 2012

Curso Profundizado sobre Derechos Humanos y Función Policial

Se inició el día 20 de noviembre una nueva edición del Curso Profundizado sobre Derechos Humanos y Función Policial, con la presencia de los alumnos y las alumnas provenientes de la instancia de capacitación previa. La oferta se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del acuerdo celebrado por la entidad con la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

Curso sobre Derechos Humanos para Personal Parlamentario

El día 13 de noviembre comenzó, a requerimiento de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinente de Ministros de la Nación, una nueva edición del Curso sobre Técnica Legislativa en Derechos Humanos para Personal Parlamentario. El programa de capacitación, dictado en el Congreso de la Nación, fue inaugurado por el profesor Fabián Salvioli.

Curso Profundizado sobre Derechos Humanos y Función Policial

En el marco del programa de capacitación para personal de la fuerza de seguridad bonaerense, dio inicio una nueva edición  del Curso Profundizado sobre Derechos Humanos y Función Policial. La actividad, integrada por seis encuentros, se inició el día 5 de noviembre. El curso se realizó en la sede dela Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Talleres de Educación en Derechos Humanos y Administración de Justicia

Junto al Instituto de Estudios Judiciales se dictaron dos talleres en la Escuela Nº 1 de la ciudad de La Plata. Los encuentros de capacitación, realizados el día 6 de noviembre, estuvieron a cargo de Juan Pablo Cimalando y Federico Di Bernardi, y registraron la asistencia de treinta estudiantes del mencionado establecimiento. También participaron en las actividades docentes de la entidad educativa.

Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos

El día 5 de noviembre se dio inicio al Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos, a cargo de la profesora Laura Pautassi. El equipo de trabajo estuvo integrado por los profesoras Ester Levy y Pilar Arcidiacono, y los profesores Maximiliano Carrasco y Víctor Abramovich. La oferta se desarrolló en el marco de la Maestría en Derechos Humanos.