Febrero de 2014

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El día jueves 27, a las 16 horas, tuvo lugar la Defensa de Tesis de la alumna Marcela Trincheri, denominada "Las concepciones de derechos humanos que subyacen en las praxis de las organizaciones de familiares de víctimas de la violencia institucional surgidas en democracia". El trabajo fue dirigido por el profesor Marcelo Raffin, y evaluado por un tribunal integrado por la profesora Olga Salanueva, y los profesores Omar Darío Heffes y Pablo Gustavo Rodríguez.

Charla sobre Educación, Derechos Humanos y Administración de Justicia

El día 19 de febrero se realizó la Charla sobre Educación, Derechos Humanos y Administración de Justicia, destinada a estudiantes ingresantes a la carrera de abogacía de la Universidad Nacional de La Plata. La actividad, en la que expuso el profesor Fabián Salvioli, se llevó adelante en la sede del Instituto de Derechos Humanos a las 18 horas.

Primer Curso Especializado en Litigio Estratégico y Control Difuso de Convencionalidad: México y sus Obligaciones Internacionales en Derechos Humanos

El Instituto de Derechos Humanos, en alianza con el Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos impartió en la ciudad de Costa Rica, entre los días 3 y 7 de febrero, el Primer Curso Especializado en Litigio Estratégico y Control Difuso de Convencionalidad, México y sus Obligaciones Internacionales en Derechos Humanos. La capacitación, destinada a personas con experiencia en la administración de justicia mexicana, contó con la participación de los profesores Victor Rodriguez Rescia, Vittorio Corasaniti y Fabián Salvioli.