Junio de 2014

Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos

El día miércoles 25 de junio tuvo lugar la Defensa de Tesis de Maestría en Derechos Humanos de la abogada Romina Bruno, denominada “Las Medidas de Reparación en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos: criterios para su determinación y alcance de las mismas”. El trabajo, realizado bajo la dirección del Dr. Fabián Salvioli, se expuso frente a un Jurado integrado por las profesoras Liliana Tojo y Laura Pautassi.

Audiencia Final de la Competencia Interna de Derechos Humanos 

El día 19 de junio se desarrolló la Audiencia Final de la Competencia Interna de Derechos Humanos. El tribunal estuvo presidido por el director del Instituto de Derechos Humanos, Fabián Salvioli, e integrado además por las profesoras Jessica Martínez y Alicia Curiel. Como resultado de ella, el equipo conformado por Agustín Pelayo y Marina Sorgi consiguió adjudicarse el primer puesto, imponiéndose al equipo integrado por Ezequiel Galván y Nahuel Del Favero, accediendo de esa manera a media beca para realizar la Maestría en Derechos Humanos y a la representación de esta de esta Casa de Altos Estudios en la instancia Interuniversitaria del concurso.

Audiencias Preliminares de la IX Competencia Interna de Derechos Humanos 

Los días lunes 16 y martes 17 de junio tuvieron lugar las Audiencias Preliminares de la Competencia Interna de Derechos Humanos. Las instancias de simulación de debates orales estuvieron compuestas por un total de 12 audiencias, y contaron con la participación de estudiantes regulares de abogacía. Los tribunales correspondientes al primer y segundo día se conformaron por James Vertiz Medina y Lisandro Ozafrain, Federico Di Bernardi y Marisa Urday Reynoso, y fueron presididos por Gustavo López y Natalia Lippmann, respectivamente. 

Seminario de Postgrado sobre Política Económica y Derechos Humanos 

El día 13 de junio se dio inicio a una nueva edición del Seminario de Postgrado sobre Política Económica y Derechos Humanos, dictado en el marco de la Maestría en Derechos Humanos, a cargo del Prof. Marcelo Krikorian. 

Conferencia sobre El Trabajo de la Sociedad Civil Internacional durante la Dictadura Argentina

El día viernes 6 de junio se realizó la exposición del Dr. Cruz Melchor Eya-Nchama sobre el Trabajo de la Sociedad Civil Internacional durante la dictadura argentina, y las perspectivas actuales en derechos humanos. El Dr Eya-Nchama, de larga trayectoria en el campo de los derechos humanos, fue Consultor de Naciones Unidas para la preparación de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de 1993, y Experto de Derechos Humanos en las Misiones de Naciones Unidas en Angola 1995 y Burundi de 1997. 


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.