Mayo de 2014

Talleres sobre Oratoria y Ensayos de Audiencias Orales

Durante el día 30 de mayo se realizo, en el marco de la Competencia Interna de Derechos Humanos, la instancia de entrenamiento y formación en técnicas de manejo ante los tribunales, que incluyó prácticas de ensayo. La jordana contó con la participación de once equipos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Capacitación sobre Educación y Derechos Humanos

El día lunes 26 de mayo tuvo lugar el primer de los encuentros de la Capacitación sobre Educación y Derechos Humanos destinado a estudiantes, profesores, profesoras y autoridades del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 9 de la ciudad de La Plata. La actividad, organizada junto al Instituto Interamericano de Derechos Humanos, estuvo a cargo del profesor Fabián Salvioli y la profesora Ana María Rodino.

Curso de Alta Especialización en Litigio Estratégico, Control Difuso de Convencionalidad y Mecanismos de Defensa de los Derechos Humanos

Durante los días 19, 20 y 21 de mayo el profesor Federico Di Bernardi, en representación del Instituto de Derechos Humanos, participó como docente del Curso de Alta Especialización en Litigio Estratégico, Control Difuso de Convencionalidad y Mecanismo de Defensa de los Derechos Humanos, desarrollado en la ciudad de Mérida, México. La capacitación, destinada a operadores y operadoras judiciales de México, fue organizado junto al Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos, IIRESODH.

Curso sobre Desarrollo de Derechos Económicos y Sociales, y Abolición de la Pobreza

Por tercer año consecutivo, el profesor Esteban Beltrán Verdes, Director Ejecutivo de la Sección Española de Amnistía Internacional, visitó el Instituto de Derechos Humanos y brindó un Curso sobre Desarrollo de Derechos Económicos y Sociales y Abolición de la Pobreza, que tuvo lugar los días 6 y 7 de mayo. En la actividad se abordaron temas tales como la pobreza y la economía; la pobreza y la crisis económica; la esperanza de los derechos económicos, sociales y culturales; el tránsito de la justicia social a la justicia ante los tribunales, entre otros.