Septiembre de 2014

Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos

El día lunes 22 de septiembre se publicó el dictamen mediante el cual la abogada Eliana Mariela Villagra, a través del trabajo denominado “Políticas Públicas y un Enfoque de Derecho”, se consagro ganadora del XVII Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos Beca UNLP IIDH. El certamen, organizado junto al Instituto Interamericano de Derechos Humanos, concedió como premio la admisión académica y una beca completa para asistir al XXXII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, a desarrollarse en la Ciudad de San José de Costa Rica entre los días 13 y 24 de octubre.

Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos

El lunes 9 de septiembre se inició una nueva edición del Seminario de Postgrado sobre Políticas Públicas y Derechos Humanos, a cargo de las profesoras Laura Pautassi y Pilar Arcidiacono, el que contó con la participación del profesor Maximiliano Carrasco. La oferta se desarrolló en el ámbito de la carrera de Maestría en Derechos Humanos.

Seminario sobre Justiciabilidad de los Derechos Sociales

Con la participación de los profesores Guillermo Rizzi y James Vertíz Medina, se dio inició a una nueva edición del Seminario sobre Justiciabilidad de los Derechos Sociales: los Estándares Internacionales en la Justicia Bonaerense. La nueva oferta comenzó el día miércoles 3 de septiembre.

Seminario sobre Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal

El día martes 2 de septiembre comenzaron las clases del seminario sobre Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal, coordinado por los profesores Federico Di Bernardi, Gustavo López y James Vertiz Medina. La actividad, abierta a personas graduadas en general, fue especialmente destinada a los y las estudiantes de la carrera de abogacía de la Facultadde Ciencias Jurídicas y Sociales.