Junio 2017

Defensa de Tesis de la Maestría en Derechos Humanos 

El día miécoles 28 de junio, el tesista Raúl Salinas obtuvo su título de Magister en Derechos Humanos luego de defender su tesis sobre “Sobrepoblación carcelaria y derechos humanos”. El acto académico se desarrolló frente a un jurado integrado por los profesores Alejandro Slokar, Gabriel Vitale y Alejandro Alagia. La tesis contó con la dirección del Dr. Alberto Binder. 

Audiencia Final de la XV Competencia Interna de Derechos Humanos 

El día 23 de junio se desarrolló la Audiencia Final de la XV Competencia Interna de Derechos Humanos. En la última fase del certamen las alumnas Florencia Fraga y Micaela Marano Mónaco, se impusieron ante el equipo integrado por las alumnas Fátima Suarez y Ana Clara Trotta, accediendo de esa manera a media beca para realizar la Maestría en Derechos Humanos y a la representación de esta de esta Casa de Altos Estudios en la instancia Interuniversitaria del concurso. En la oportunidad el tribunal se integró por la profesora Carola Bianco y los profesores Fabián Salvioli y Federico Di Bernardi. 

Audiencias Preliminares de la XV Competencia Interna de Derechos Humanos 

Con la participación en calidad de jueces del abogado Fabián Murúa y las abogadas Marina Sorgi Rosenthal y Daniela Bruno, se realizó la primera serie de audiencias de la nueva edición del concurso de litigio. La segunda serie de audiencias se concreto ante un tribunal integrado por el abogado Luciano Varela y las abogadas Marisa Urday Reynoso y María Jimena Sáenz. El certamen, cuyos debates preliminares tuvieron lugar los días 19 y 22 de junio, registró la participación de ocho equipos, integrados por dieciséis estudiantes regulares de la carrera de abogacía.



© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.