Extensión

El Instituto de Derechos Humanos brinda asesoramiento a establecimientos educativos públicos y privados, segmento que constituye una de sus principales vías de acción en el campo de la extensión universitaria, junto a los programas de capacitación a personal docente, no docente y directivo.

La asistencia e intervención en procesos educativos, particularmente orientada a la promoción de una educación en y para los derechos humanos, es implementada mediante una serie de talleres de educación y derechos humanos que se desarrollan en jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios y establecimientos terciarios.

En todos los casos las dinámicas de trabajo con los alumnos y las alumnas incluyen la participación de sus docentes con la pretensión de alentar la multiplicación de experiencias dentro de cada establecimiento. Asimismo, las tareas desplegadas en ámbitos terciarios procuran la mayor difusión y capacitación en educación en derechos humanos en favor de estudiantes de institutos de formación y perfeccionamiento docente.

Ver más información en Servicios.


© 2020 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.