Promoción

El Instituto realiza diversas actividades destinadas a la promoción de los derechos humanos a través de charlas, conferencias, talleres y ciclos de cine sobre temas de actualidad e interés social, generalmente abiertos a toda la comunidad, junto a concursos y competencias académicas.

Complementariamente, el Instituto sostiene acciones especialmente orientadas al ámbito universitario, entre las que se ubican dos actividades anuales con fuerte repercusión académica, como lo son la Competencia Interna de Derechos Humanos, y la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos.

La Competencia Interna de Derechos Humanos, se realiza entre estudiantes de la carrera de abogacía y comprende el dictado de un curso introductorio al sistema interamericano de protección de derechos humanos. el equipo que resulta ganador, participa en reresentación del a UNLP ante la Competencia Interuniversitaria y además sus integrantes obtienen media beca para realizar la Maestría en Derechos Humanos.

En tanto la Competencia Interuniversitaria, dirigida a alumnos y alumnas de carreras de abogacía de universidades públicas y privadas del país y la región, es organizada con el apoyo de Cejil y el Instituto Berg, organización que premia al mejor equipo con una beca parcial de aranceles y traslados terrestres  para el acceso a programas formativos en Europa. La actividad en sus trece ediciones sumó más de veinte y siete universidades y registró más de un centenar de estudiantes participantes.


© 2020 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.