Becas IIRESODH para la Maestría en Derechos Humanos

Con base en el acuerdo celebrado con la Maestría en Derechos Humanos, el Instituto Interamericano de Responsabilidad Social y Derechos Humanos -IIRESODH-, facilitará dos becas totales de matrículas y aranceles para el ciclo anual 2023 de la vigésima cohorte del postgrado.

Las personas interesadas en presentar sus candidaturas para acceder a la ayuda financiera deberán remitir un correo electrónico a postulaciones@derechoshumanos.unlp.edu.ar, acompañando una carta personal dónde se indiquen los motivos por los que desea hacer la carrera, y las razones por las cuales requiere del beneficio económico que el programa de becas supone.

La comunicación, además, debe brindar información sobre la situación profesional, laboral y financiera de la persona postulante, en calidad de declaración jurada.

El comité encargado de recibir las solicitudes, evaluar los pedidos y conceder las coberturas presupuestarias, lo hará con base en los efectos multiplicadores que el postgrado pudiera generar en los trabajos desempeñados, el impacto en sus comunidades de pertenencia, y la necesidad económica que pudiere existir, considerando a tales fines el ingreso acreditado por cada postulante, y eventualmente el de su núcleo familiar de convivencia.

Las solicitudes podrán ser presentadas entre el 12 de septiembre y el 14 de noviembre de 2022. El envío de toda comunicación supone el cumplimiento de los requisitos para ingresar a la Maestría en Derechos Humanos y el compromiso de asistir a ella en caso de obtener la prestación.

Otras becas para acceder a la Maestría en Derechos Humanos provienen de la Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos y del acuerdo celebrado con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. Para obtener más información, ver AQUÍ.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.