Competencia Interna de Derechos Humanos

XV Competencia Interna de Derechos Humanos, dirigida a estudiantes de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Como en años anteriores, el concurso tendrá validez como seminario curricular e incluirá un curso de formación en derecho internacional de los derechos humanos, con énfasis en el sistema regional de protección de los derechos fundamentales.

La competencia se desarrollará bajo la modalidad del juego de roles en base a un caso redactado al efecto, en el cual se narrarán hechos susceptibles de ser considerados violatorios de los derechos humanos, a partir del cual los y las estudiantes participantes, integrando equipos de dos personas, representarán los intereses de las presuntas víctimas o del Estado acusado, presentarán por escrito sus argumentos de acusación o defensa, y luego los expondrán frente a un tribunal de jueces y juezas.

El certamen otorgará media beca a cada una de las personas que integren el equipo ganador del concurso para cursar la Maestría en Derechos Humanos que se desarrolla en el marco del Instituto de Derechos Humanos, y la representación de la Universidad Nacional de La Plata en la Competencia Interuniversitaria sobre Derechos Humanos.

Consulte aquí el Calendario, el Reglamento y el Caso Hipotético de la Competencia.


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.