Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

Fechas: Audiencias - Miércoles 13 de Octubre, de 09:00 a 19:00 hs.
Audiencias - Jueves 14 de Octubre, de 09:00 a 19:00 hs.
Audiencias - Viernes 15 de Octubre, de 15:00 a 19:00 hs.

El evento, inspirado en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, consiste en la simulación de un proceso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a cuyo fin las delegaciones universitarias participantes asumirán los roles de representantes de las presuntas víctimas o de agentes del Estado.

El debate se desarrolla en base a un caso hipotético redactado al efecto, donde se exponen hechos susceptibles de constituir violaciones a los derechos humanos, respecto del cual los equipos participantes elaboran escritos de solicitudes, argumentos y pruebas o de contestación del mismo, y exponen luego sus argumentos en forma oral frente a un tribunal de docentes y/o especialistas en la temática que asumen funciones de jueces y juezas. 

Consulte aquí el calendario, el reglamento , el caso hipotético y las respuestas a las preguntas aclaratorias de la Edición XVI correspondiente al año en curso. 


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.