Seminario de posgrado sobre Investigar Violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Derecho Internacional

Los días jueves 20, viernes 21, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de septiembre, en el horario de 14 a 18 hs, se dictará el Curso sobre Investigar violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Derecho Internacional, a cargo del profesor Esteban Beltrán Verdes.

El profesor Esteban Beltrán es actualmente Director Ejecutivo de la Sección Española de Amnistía Internacional, y Asesor del Secretariado General de la entidad, Diplomado en Estudios de Desarrollo por el Birbeck College London University, y autor de varios libros y artículos sobre la temática.

La actividad, en donde se abordarán temas tales como los diferentes tipos de investigación; las fases de un proyecto de investigación en relación a las violaciones de derechos humanos; responsables y abusos a los derechos humanos; entrevistas sobre el terreno con víctimas y testigos; desarrollo de casos prácticos, entre otros, tendrá lugar en el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en el Edificio Reforma Universitaria sito en calle 48 Nº 582 e/ 6 y 7 de La Plata.

Las personas interesadas en asistir al curso podrán solicitar sus inscripciones completando el formulario adjunto a la presente noticia. La actividad es arancelada y existen cupos limitados.

Quienes estén cursando la Maestría en Derechos Humanos, podrán solicitar su validación como seminario de la carrera.

Consultas a instituto@derechoshumanos.unlp.edu.ar

Datos generales

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.