Curso sobre Litigio de Interés Público

El Instituto de Derechos Humanos invita a participar del Curso sobre "Litigio de interés público en derechos humanos”, a cargo de un reconocido equipo docente.

El Litigio de Interés Público ha ido ganando espacio como herramienta de garantía y/o ampliación de derechos, tanto a nivel nacional como internacional, y es a través del trabajo de las organizaciones no gubernamentales y distintos organismos estatales, que cada vez hay mayor cantidad de procesos en donde se discuten intereses que exceden a los de las partes, y cuya decisión redunda en discusiones acerca del rol de instituciones y/o políticas públicas. 

En el curso se abordarán temas como la función pública como garante de los derechos humanos; qué es el litigio de interés público; los procesos colectivos; el derecho de acceso a la información pública; derecho ambiental; temas de niñez; discapacidad; y presupuesto público. 

La oferta académica consta de ocho encuentros consecutivos todos los días lunes a partir del 18 de septiembre en el horario de 18 a 20 horas, y se realizará en el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en el tercer piso del Edificio Reforma Universitaria sito en calle 48 Nº 582 e/ 6 y 7 de La Plata. 

La actividad es de acceso libre y no arancelada y existen cupos limitados. Las personas interesadas en participar podrán tramitar sus inscripciones ingresando al formulario electrónico que se encuentra adjunto a esta noticia.

Acceda al cronograma de la oferta haciendo click aquí.

Datos generales

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.