Seminario de grado

El seminario de grado se compone de doce clases de dos horas reloj cada una, y actividades de tutorías destinadas a facilitar el proceso de elaboración de los trabajos finales. Las clases se dictarán los días martes de 18 a 20 horas, comenzando el 7 de abril del presente.

En los encuentros se profundizará en el análisis doctrinario y jurisprudencial, tanto local como internacional, de las garantías que se abren a favor de la persona cada vez que ve limitado su ejercicio del derecho a la libertad personal.
Se abordarán cuestiones relativas a la ilegalidad y la arbitrariedad de la detención; sobre el derecho a ser informado y notificado de los motivos de la detención, así como ser llevado sin demora a una autoridad judicial competente; respecto del instituto de la prisión preventiva; de la doctrina “Irurzun”; el de disponer de recursos para controvertir la ilegalidad de la privación de la libertad; a la problemática de las detenciones por averiguación de identidad; las detenciones en el marco de protestas sociales y la labor de los organismos de supervisión en los lugares de detención.

Las alumnas y los alumnos que deseen inscribirse lo podrán hacer desde las 10 horas del día 26 de febrero y hasta las 10 horas del día 28 de febrero a partir del sistema SIU GUARANI en el siguiente enlace https://www.guarani-derecho.unlp.edu.ar/

Por su lado las personas graduadas de esta Facultad, hasta un número de cinco, podrán inscribirse durante el mismo período a través de un sistema informático exclusivo, al que podrán acceder desde este link http://seminarios.jursoc.unlp.edu.ar/index.php


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.