Seminario de Postgrado "Sistema Europeo de Derechos Humanos"

En el marco de la carrera de Maestría en Derechos Humanos se dictará el seminario de posgrado sobre el Sistema Europeo de Derechos Humanos, a cargo del profesor español Luis Jimena Quesada, de reconocida experticia en el sistema europeo y quien fuera presidente del Comité Europeo de Derechos Sociales del Consejo de Europa.

El programa académico abordará aspectos relativos a la tutela de derechos humanos en el Consejo de Europa (Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Comité Europeo de Derechos Sociales), y en la Unión Europea (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). Asimismo se profundizará en las normas internacionales vigentes y la jurisprudencia más relevante en las tres instancias judiciales mencionadas. 

La actividad se integrará con cinco encuentros y estará dirigida a personas con título universitario de grado. Las clases se dictarán los días 11, 12, 13, 14 y 15 de noviembre.   

Consultas a: maestria@derechoshumanos.unlp.edu.ar


© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.