Presentación

El Instituto de Derechos Humanos se desarrolla en el marco de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y constituye un ámbito científico académico dedicado al estudio y la investigación de los derechos humanos, con énfasis en la difusión, promoción, educación y capacitación en y para los derechos fundamentales.

Desde su origen, el Instituto de Derechos Humanos lleva adelante distintos procesos formativos destinados a estudiantes, investigadores, investigadoras y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, actividades que luego de una etapa inicial de consolidación institucional, se fueron expandiendo a otros ámbitos académicos de la Universidad Nacional de La Plata, alcanzando en simultáneo experiencias de acción en otras entidades educativas universitarias, y no universitarias.

Con posterioridad, y de manera complementaria, el Instituto de Derechos Humanos comenzó a brindar asistencia y capacitación a integrantes de organizaciones no gubernamentales de la región, logrando más tarde un fuerte desarrollo en la prestación de servicios en favor de agencias estatales, pertenecientes a los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales, tanto de la esfera nacional, como de las provinciales y municipales, tarea que en la actualidad constituye uno de sus pilares básicos.

A casi dos décadas de su creación, el Instituto de Derechos Humanos conforma un centro de referencia internacional en lo atinente a educación y derechos humanos.

Administración
Natalia Urbina
Matías Ferreyra
Agustina Ciancio

Asistencia Técnica
James Vertiz Medina

Comunicación y Prensa
Juan Pablo Cimalando


© 2017 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.