Fabián Salvioli

Abogado. Magister en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata, y Doctor en Ciencias Jurídicas (Cum Laude) por la Universidad Nacional de La Plata.

Director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Fundador y Director de la carrera de postgrado de Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

Miembro del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas período 2009-2010.

Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas período 2011-2012. 

Relator de Seguimiento de Observaciones Finales del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas período 2013-2014.

Presidente del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas período 2015-2016.

Profesor Titular de Derecho Internacional Público en la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor de Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos en diversas carreras de postgrado. Director y jurado de tesis en universidades de América Latina y Europa.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias en diferentes instituciones académicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Autor del libro “La Universidad y la Educación en el Siglo XXI”, y de numerosos artículos científicos sobre educación en derechos humanos y protección internacional de derechos humanos, editados en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Francia, Honduras, Holanda, Italia, Perú y Uruguay.

Miembro de la Asamblea General del Institut International des Droits de l´Homme, Estrasburgo, Francia. Consultor Externo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica, Costa Rica.

Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de La Plata.

Graduado Ilustre por la Universidad Nacional de La Plata.

Personalidad Destacada por la Provincia de Buenos Aires.

Ver más información sobre Fabián Salvioli »


© 2019 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.