Alejandro Morlachetti

Docente

Abogado por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Máster en Leyes (LLM) por la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

Profesor del Programa de Actualización en Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires, de la Escuela Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, de la Maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad del Museo Social Argentino, de la Maestría en Políticas Públicas de la Universidad Nacional del Comahue, de la Maestría en Criminología de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y del Programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Kennedy.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias en diferentes instituciones académicas de Argentina, El Salvador, Perú, República Dominicana, y otros países de América Latina.

Autor de diversas publicaciones, entre ellas “La jurisprudencia de la Corte Suprema y los derechos humanos en el ámbito de la salud mental”, “Políticas de salud sexual y reproductiva dirigidas a adolescentes y jóvenes: un enfoque fundado en los derechos humanos”, “Derechos humanos en la edad avanzada. Análisis de los instrumentos de derecho internacional y de derecho interno en América Latina” y de numerosos artículos científicos sobre protección de derechos económicos, sociales y culturales, editados en Argentina y Estados Unidos.

Consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, del Fondo de Población de Naciones Unidas, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Organización Panamericana de la Salud, y otras entidades internacionales.

Miembro de la Inter American Bar Association, Estados Unidos.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.