Prof. Ana María Rodino

Docente

Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Rosario (Argentina). Máster en Lingüística por la Universidad de Costa Rica (Costa Rica). Máster y Doctora en Educación por la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Posee estudios especializados sobre Producción Radiofónica Educativa, Producción de Radio y Televisión Educativa, Lengua y Literatura Española y Filología Hispánica.

Consultora regular de entidades gubernamentales de Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua. Fue consultora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Fue coordinadora de la Unidad Pedagógica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (Costa Rica).

Profesora de postgrado en la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad de la República (Uruguay). Fue profesora de postgrado, investigadora y jefa de la Oficina de Audiovisuales de la Universidad Estatal a Distancia de San José (Costa Rica) y docente asistente en el Departamento de Lenguas y Literaturas de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Dictó múltiples cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad en distintos países de América y Europa.

Autora de diversos libros, entre ellos “Hallazgos sobre democracia y derechos humanos en la educación media en Costa Rica y Panamá” y “La radio en la educación de adultos”. Autora de numerosos artículos científicos sobre educación y derechos humanos, editados en Argentina, Austria, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México y Reino Unido. Autora de material didáctico y de capacitación docente sobre educación formal y no formal en derechos humanos.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.