Prof. Carlos Vallefin

Docente

Abogado y Magister en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata (Argentina). Fue Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Argentina).

Profesor Titular de Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de La Plata y en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). Profesor Visitante de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (México).

Dictó numerosos cursos y conferencias en la Universidad de Palermo, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Notarial Argentina, la Universidad de Belgrano, la Escuela de Abogados del Estado y en otras instituciones académicas argentinas y del exterior.

Autor de los libros “El amparo. Régimen procesal”, “Proceso administrativo y habilitación de instancia”, “Protección cautelar frente al Estado”, “La legitimación en las acciones de interés público”, “El acceso a la información pública. Una introducción”, “El amparo en la Argentina: origen y trayectoria. Su espacio en América Latina” y “Medidas cautelares frente al Estado”. Autor de numerosos artículos sobre los temas de su especialidad.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.