Prof. Esteban Beltrán Verdes

Docente

Abogado y Diplomado en Estudios de Desarrollo por el Birbeck College de la Universidad de Londres (Inglaterra).

Director de la Sección Española de Amnistía Internacional. Fue Director de la Oficina de la Secretaría General de Amnistía Internacional y responsable del Desarrollo Internacional en América Latina y el Caribe de la referida entidad.

Profesor de postgrado de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y profesor de postgrado invitado en las Universidades de Granada (España) y del País Vasco (España).

Dictó cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad en diversos países de Europa, América y África.

Autor de los libros “La jodida intensidad de vivir” y “Derechos torcidos. Tópicos, medias verdades y mentiras sobre pobreza, política y derechos humanos” y de los capítulos “El futuro de los derechos humanos. Ganar la batalla de las ideas” en “Retos emergentes de los Derechos Humanos: ¿Garantías en peligro?”, “La lucha contra la violencia de género en España. Ni tan integral ni tan efectiva” en “Feminicidio: el fin de la impunidad”, “El pacto internacional de derechos económicos, sociales y culturales” en “Derecho internacional de los derechos humanos. Su vigencia para los estados y para los ciudadanos”, “Los derechos torcidos. Abolición de la pobreza y de la extranjería” en “Lucha contra la exclusión y feminización de la pobreza. Papel de las instituciones y del movimiento asociativo”, “Derechos Humanos después del 11 de septiembre. Seguridad versus libertad” en “Movimientos de personas e ideas y multiculturalidad”, y “Violencia y violación de derechos humanos” en “Realidad y representación de la violencia”. Autor de numerosos artículos científicos sobre los temas de su especialidad.

.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.