Javier Surasky

Docente

Abogado por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Magíster en Cooperación Internacional al Desarrollo y Ayuda Humanitaria por la Universidad Internacional de Andalucía, España. Magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Profesor de la Especialización de Derecho Social y de la Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, de la Escuela Complutensede Verano y del Magíster en Cooperación Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, del Curso de Postgrado sobre Derecho, Economía y Política en perspectivas comparadas: Unión Europea y Mercosur de la Universitá degli Studi di Bari, y de la Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Salta. Profesor Adjunto de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de La Plata.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias en diferentes instituciones académicas de Argentina, Colombia, España, Italia, Panamá, y otros países de América Latina.

Autor del libro “La piedad de Caín: la pobreza en el marco de los objetivos de desarrollo del milenio” y de diversas publicaciones sobre desarrollo y  cooperación internacional, entre ellas “Elementos indispensables para no desaprovechar los vientos a favor de la cooperación sur-sur”, “La cooperación internacional. Una mirada desde el sur”, “Argentina y el reto de los objetivos de desarrollo del milenio”, “Seguimiento de la cooperación sur-sur”, editadas en Argentina y España.

Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Asesor en temas de Cooperación Sur-Sur de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.

Convenios

© 2017 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.