Prof. Laura Bogado Bordazar

Docente

Abogada y Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de la República (Uruguay). Magíster en Protección Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá de Henares (España). Magíster y Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

Secretaria Académica de la Maestría en Relaciones Internacionales, Coordinadora del Departamento de América Latina y el Caribe, y del Centro de Estudios Sudamericanos del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata.

Profesora adjunta de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de La Plata. Profesora de postgrado de la Maestría en Relaciones Internacionales.

Compiladora, en colaboración, de los libros "Avances y retrocesos en los procesos de integración en América Latina y el Caribe", "Latinoamérica: Ensayos sobre una región en la transformación", "Las relaciones entre China y América Latina y los enigmas de los lazos históricos", "Estudios sobre la República Popular China: Relaciones Internacionales y Política interna", y "China: una nueva estrategia geopolítica global: la iniciativa la Franja y la Ruta". Coautora de "El ordenamiento jurídico de la República Popular China en el marco del Derecho Internacional: planificación familiar, migraciones y cooperación". Autora de capítulos de libros y de numerosos artículos en revistas científicas.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.