Prof. Marcelo Raffin

Docente

Licenciado en Sociología y Abogado por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Diplomado en Estudios Avanzados en Filosofía y Doctor en Filosofía por la Universidad de París VIII (Francia).

Secretario de Embajada y Cónsul de Tercera Clase en la Dirección General de Consejería Legal de la Cancillería Argentina. Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de los Institutos “Ambrosio Gioja” y “Gino Germani” de la Universidad de Buenos Aires, del Social Science Research Council (Estados Unidos) y de otros centros académicos. Fue investigador en la Universidad de París I (Francia) y del Centro Nacional de Investigación Científica (Francia).

Profesor asociado regular de Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Profesor adjunto de Teoría General y Filosofía del Derecho, y de Derechos Humanos y Garantías de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de postgrado en diversas instituciones académicas argentinas y del exterior.

Dictó cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad en diversos países de América y Europa.

Es autor de libros, capítulos de libros y de numerosos artículos sobre derechos humanos y filosofía.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.