Prof. Rolando Gialdino

Docente

Abogado y Doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Fue Secretario de Corte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina en materia de Derecho del Trabajo y Derechos Humanos, y representante del tribunal ante la Comisión de Venecia para la Democracia y por el Derecho del Consejo de Europa. Fue Fundador y Director de la Revista de Investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Profesor de Derechos Humanos en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador), de Derecho Constitucional en la Universidad Católica Argentina, y de Instituciones Jurídicas Argentinas en la Southwestern University School of Law de California (Estados Unidos).

Dictó cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad en diversos países de América y Europa.

Autor del libro "Derecho internacional de los derechos humanos. Principios, fuentes, interpretación y obligaciones". Autor de numerosas publicaciones científicas sobre los temas de su especialidad, en particular sobre derecho del trabajo, derecho constitucional y derecho internacional de los derechos humanos.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.