Prof. Sofia Sagües

Docente

Abogada por la Universidad Católica Argentina (Argentina). Especialista en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca (España). Especialista en Derecho Procesal por la Fundación Juris (Argentina). Máster en Derecho por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). Doctora en Derecho por la Universidad Católica Argentina.

Secretaria Letrada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Profesora de postgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Austral, la Universidad Católica Argentina y la Universidad Nacional de La Plata, entre otras. Fue profesora titular de Derecho Procesal Constitucional, Derecho Constitucional e Instituciones Políticas, de Derechos Constitucionales y Garantías en la Universidad Católica Argentina.

Dictó cursos y conferencias sobre los temas de su especialidad en diversos países de América.

Autora del libro "Recurso extraordinario federal en la ley 48", y del capítulo “El Poder Judicial en el siglo XXI. Impacto del orden internacional de los derechos humanos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Estados Unidos de América", en "Los derechos humanos del siglo XXI. La revolución inconclusa". Autora de los artículos "El control de convencionalidad", "El recurso extraordinario federal. Algunos lineamientos de su dinámica actual", "Los tratados internacionales de derechos humanos en su proyección sobre el derecho argentino" y "Modalidades de sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los tribunales domésticos: implicancias en materia de su ejecución", entre otros.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.