Prof. Valeria Llobet

Docente

Licenciada en Psicología, Especialista en Problemas Sociales Infanto-Juveniles y Doctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Posdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Chile).

Codirectora del Centro de Estudios en Desigualdades, Sujetos e Instituciones de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Argentina). Fue integrante del Comité Académico de la Escuela Internacional de Posgrado en Infancias y Juventudes del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Argentina).

Profesora de postgrado de la Escuela de Humanidades y de la Maestría en Democratización y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Martín y de la Maestría en Políticas Sociales Infanto Juveniles de la Universidad de Buenos Aires. Profesora invitada de la Maestría en Derechos Humanos de FLACSO-México, de la Maestría en Política Social de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales (Colombia), y del Posdoctorado en Niñez y Juventud de CLACSO.

Autora y coautora de numerosas publicaciones, entre ellas los libros “Pensar la Infancia desde América Latina: un estado de la cuestión”, “Sentidos de la exclusión social: beneficiarios, necesidades y prácticas en políticas sociales para la inclusión de niños y jóvenes”, “Infancias: políticas y saberes en Argentina y Brasil (siglos XIX y XX)”, “¿Fábrica de niños? Instituciones y políticas para la infancia en la era de los derechos” y “La promoción de resiliencia con niños y adolescentes: entre la vulnerabilidad y la exclusión”.

Convenios

© 2024 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.