Inscripción 2018 / 2019

Modalidad de inscripción y selección de estudiantes

El trámite de inscripción se inicia con el llenado y envío del formulario de pre inscripción que se ofrece al pie de la presente página, y se continúa con la remisión electrónica de una carta de motivación -máximo 500 palabras-, y un curriculum vitae a maestria@derechoshumanos.unlp.edu.ar.

El proceso de postulación culmina con el despacho vía correo postal de una carta de aval, en la que debe constar la firma, el nombre, el cargo, el teléfono y la dirección electrónica de la persona que recomienda a quien presenta su candidatura. El envío también puede efectuarse mediante correo electrónico adjuntando el archivo escaneado.

Un vez recibidos los documentos arriba indicados y según el cronograma de evaluaciones que en cada caso se fije, se evalúa cada postulación a los efectos de la admisión a la carrera. En esta etapa del proceso de selección de alumnos y alumnas, la persona postulante puede ser convocada a una entrevista personal con autoridades de la carrera, contemplándose mecanismos alternativos para postulantes que residan a más de mil kilómetros de la ciudad de La Plata.

Las admisiones a la carrera son anunciadas vía correo electrónico, quedando firmes a partir del momento de su aceptación -en tiempo y forma- por parte de la persona interesada, lo que implica el compromiso de realizar la Maestría.

Habiendo obtenido la admisión, la inscripción culmina con la presentación en la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ubicada en calle 48 Nº 539 de la ciudad de La Plata, de la documentación que seguidamente se detalla: 1) fotocopia del título de grado, el que debe estar legalizado cuando no haya sido expedido por la Universidad Nacional de La Plata, 2) fotocopia del documento de identidad o pasaporte, según el caso, y 3) dos fotos carnet. Los y las estudiantes extranjeros/as deben legalizar la copia de su título de grado universitario con la Apostilla de La Haya.

Otros requisitos

Se recomienda a interesados e interesadas en realizar la Maestría en Derechos Humanos que no sean nacionales de Argentina consultar los trámites que deben ser realizados para ingresar y residir en el país durante los dos años de estudios. Al respecto, se sugiere visitar los sitios web de las instituciones que se detallan a continuación: Cancillería Argentina, Ministerio de Educación de la Nación, y Dirección Nacional de Migraciones

Para el caso de estudiantes extranjeros la Universidad Nacional de La Plata requiere la acreditación de seguro médico con validez en el territorio de la República Argentina durante el período previsto para la asistencia a las asignaturas y seminarios de la carrera. El efectivo ingreso al postgrado queda supeditado al cumplimiento del presente requisito.

Plazo límite de postulación

Las personas interesadas en participar de la décima cuarta edición de la Maestría en Derechos Humanos, domiciliadas fuera de la República Argentina, tendrán oportunidad de presentar sus candidaturas a la carrera de postgrado hasta el día 21 de diciembre de 2017, encontrándose previsto el anuncio de los resultados del proceso de admisión para el día 28 de ese mes. Toda postulación enviada con posterioridad a la fecha indicada se encontrará sujeta a disponibilidad de cupo.

Las candidaturas de quienes se domicilian en el país podrán ser presentadas hasta el día 1 de marzo de 2018, contemplándose para el día 5 de ese mes el anuncio final de los resultados del proceso de admisión. Sin perjuicio de lo expresado, se fijarán dos instancias parciales de evaluación y aceptación de estudiantes en los meses de diciembre de 2017 y febrero de 2018.

Importante   

Quienes no han sido admitidos o admitidas en ediciones anteriores del postgrado y deseen participar de la nueva instancia de evaluación y aceptación de estudiantes deberán volver a remitir la pertinente solicitud según lo arriba indicado.

Costo

La carrera contempla una matrícula anual de $ 3000, a abonar en el mes de marzo de cada año, y un valor mensual de $ 2267 por los meses que van de abril a noviembre de cada año. El costo anual de la carrera es de $ 21.136. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ofrece una bonificación del 10 % del costo anual por pago único realizado antes del 10 de abril de cada año. Todos los valores se encuentran expresados en pesos argentinos.

Los aranceles son fijados por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. La información vertida en este ítem se encuentra actualizada a 2017 y puede sufrir un incremento para el ciclo 2018.

Formulario de inscripción
Convenios

© 2017 Instituto de Derechos Humanos - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional de La Plata. Todos los derechos reservados.