Proyectos de tesis en curso
Seguidamente se mencionan los títulos de los proyectos de tesis aprobados dentro de los últimos tres años, que a la fecha de esta publicación no han derivado en los procedimientos de depósito de tesis, evaluación preliminar y defensa oral. La información vertida en este ítem es difundida a los fines de contribuir con quienes son alumnos y alumnas de la carrera en la elección de nuevas temáticas, y/o la definición de renovados enfoques.
Acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes: su derecho a participar con asistencia letrada en los procesos judiciales.
Estudiante: Julia Aguiar.
Directora: Ana María Chechile.
Codirector: Marcelo Daniel Iñíguez.
Crisis migratoria de la primera infancia venezolana. Análisis en perspectiva de Derechos Humanos.
Dar a luz en la oscuridad: un análisis sobre el derecho al parto y puerperio respetado de las mujeres privadas de libertad en la Provincia de Buenos Aires.
Estudiante: Sofía Reboredo.
Directora: Luisina Bolla.
Del desastre a la gestión integral del riesgo: Desarrollo, Vulnerabilidad y Derechos Humanos.
Estudiante: María Agustina Rovasio.
Directore: Omar Heffes.
Codirector: Patricio Yamin.
El efecto performativo de la interpretación del concepto de dignidad humana en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Estudiante: Giuliana Riera.
Directora: María Laura Böhm.
Codirectora: Nancy Cardinaux.
El fútbol como una herramienta de empoderamiento e integración para mujeres refugiadas en México.
Estudiante: Diana Francisca Elizalde González.
Directora: Lorena Irene Berdula.
Codirector: Fernando Alberto Montes Alonso.
El genocidio sufrido por el pueblo Waimiri Atroari en la dictadura militar brasileña (1964/1985) bajo el discurso del desarrollo económico y la responsabilidad del Estado según la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Estudiante: Ana Paula Reis Napolitani Coda Días.
Directora: Mabel Alicia Campagnoli.
El impacto de la enmienda constitucional del techo de gastos públicos sobre los derechos a la salud y a la educación en Brasil.
Estudiante: Denise Dos Santos Pinheiro.
Director: Marco Adriano Ramos Fonseca.
Codirector: Marcelo Krikorian.
El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires en los procesos sobre relaciones de consumo.
Estudiante: Ezequiel Rodrigo Galván.
Directora: María Carlota Ucín.
Entre Esteros y Resistencias. Acciones comunitarias de conservación de comunidades negras del Parque Nacional Natural Sanquianga.
Estudiante: Maira Alejandra Santana Quintero.
Director: Carlos Valderrama Renteria.
Codirectora: Agustina Favero Avico.
La incidencia de la narrativa religiosa en la práctica de las mujeres: un análisis interseccional desde los derechos humanos.
Estudiante: Evelyn Oliveira Rodríguez Dos Santos.
Directora: Luisina Bolla.
La interdependencia de los derechos humanos en la erradicacion del Chagas.
Estudiante: Laura Smeldy Jurado Medina.
Director: Javier Surasky.
Codirector: Jaime Altchech.
La niñez como categoría de análisis y sus desafíos: un abordaje desde la teoría de la justicia de Nancy Fraser.
Estudiante: Martina Flaherty.
Directora: Luisina Bolla.
Perspectiva de género y derechos humanos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.
Políticas públicas municipales para el acceso al derecho humano a la vivienda adecuada. Caso Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires (2006-2023).
Estudiante: Florencia Appella.
Director: Hernán César Petrelli.
Codirector: Javier Surasky.
Acceso a la justicia en relación a las medidas de reparación por desaparición forzada: Caso de Ibagué, Colombia.
Compartir