Junio 2003

Se organizó la Conferencia Midiendo el Progreso en Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas y de Seguridad en las Américas: presentación del Documento de Consenso Regional, a cargo de la profesora Vielka Polanco Morales, Directora Ejecutiva del Instituto de Derechos Humanos Santo Domingo, República Dominicana, el día 27 de junio.

Se co-organizó la Presentación del Libro Impunidad y Derechos Humanos en América Latina. Perspectivas Teóricas, compilado por los profesores de la Universidad de Haifa Oded Balaban, presente en el evento, y Amos Megged. Además participaron los autores Leopoldo Schiffrin y Hugo Cañón. La exposición, coordinada por el prof. Fabián Salvioli, se realizó en el Aula Magna de la Facultad, el día 26 de junio.

Junto a distintas organizaciones, se convocó a la Jornada sobre la Tortura en la Provincia de Buenos Aires, Pasado, Presente y Perspectivas, que contó con la presencia, entre otros, de Juan Méndez, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La misma fue celebrada en el Aula Magna de la Facultad, el día 12 de junio.

Conferencia sobre el Derecho Internacional y las Naciones Unidas

Se realizó la Conferencia sobre el Derecho Internacional y las Naciones Unidas en el conflicto del Golfo a cargo del Consultor del Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional, profesor Dr. Cristophe Swinarski, dictada en el Aula Magna de la Facultad, el día 11 de junio.

Se organizó la Curso de Actualización en Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en materia de Derechos Humanos, a cargo del profesor Alejandro Morlachetti, el día 3 de junio.

Participación en Revista Convergencias

Se participó, el 2 de junio, en la Revista Convergencias y se preparó un número especial sobre Derechos Humanos a solicitud del Centro de Estudiantes de Derecho.