Septiembre 2005

Mesa Redonda sobre Abuso Sexual Infantil, Enfoque Interdisciplinario

Se participó en la Mesa Redonda sobre Abuso Sexual Infantil, Enfoque Interdisciplinario, realizada en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, el día 16 de septiembre. En el evento asistió en calidad de conferencista y representante del Instituto el profesor Gabriel Vitale, coordinador del Área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos.

II Competencia de Derecho Humanitario

El Área de Derecho Humanitario del Instituto diseñó y puso en marcha la II Competencia de Derecho Humanitario destinada a estudiantes regulares de la Facultad, evento realizado en el Aula Magna, el día 15 de septiembre.

XI Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos Beca UNLP IIDH

El Instituto lanzó, el 1 de septiembre, el XI Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos Beca UNLP IIDH, destinada a estudiantes, docentes e investigadores/as de cualquier universidad argentina, cuyo premio consiste en una beca completa para asistir y participar del XXIV Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos a celebrarse en la ciudad de San José de Costa Rica, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos. El tema marco de la monografía versa sobre género y derechos humanos de las mujeres.

I Jornadas sobre Infancia y Derechos Humanos

El Área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos del Instituto organizó y llevó a cabo las I Jornadas sobre Infancia y Derechos Humanos, integrada por siete encuentros, desarrollados en forma conjunta al Área de Infancia y Derechos Humanos de la Escuela Superior de Trabajo Social, las que tuvieron lugar en dicho establecimiento, los días miércoles de septiembre y octubre. Las jornadas fueron coordinadas por el profesor Gabriel Vitale.