Junio 2006

II Congreso sobre Derechos Humanos de las Mujeres

En el marco del Proyecto CEDAW-Argentina, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, desarrollaron el II Congreso sobre Derechos Humanos de las Mujeres, bajo el lema “La violencia contra las mujeres: una violación grave y sistemática de los derechos humanos. Perspectivas legales y reales. La actividad se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata, el día 23 de junio.

Jornadas sobre la Convención de los Derechos del Niño

Se participó en las Jornadas sobre la Convención de los Derechos del Niño en el marco de las Nuevas Relaciones en Educación, dirigidas a directores y directoras de establecimientos educativos del nivel inicial. En representación del Instituto participó el profesor Gabriel Vitale. Las jornadas se realizaron en la Facultad de Trabajo Social, los días 12 de junio y 23 de agosto.

Se organizó la Conferencia sobre Acciones Nacionales e Internacionales en temas de Derechos Humanos, a cargo del Embajador Horacio Méndez Carreras, representante especial sobre derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina. El evento tuvo lugar en la Sala de Situación del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, el día 9 de junio.

XI Concurso de Monografías sobre Derechos Humanos Beca IIDH

El 2 de junio se dieron a conocer los resultados iniciales del XI Concurso de Monografías sobre Derechos Humanos Beca IIDH, en el que resultaron finalistas Betttina Graciela Calvi, licenciada en psicología por la Universidad Nacional de Rosario; Josefina Leonor Brown, licenciada en sociología por la Universidad Nacional de Cuyo; Julieta Manterola y Yanina Guthmann, ambas licenciadas en filosofía por la Universidad Nacional de Buenos Aires. El jurado estuvo integrado por las profesoras Monique Atschul y Soledad García Muñoz y el profesor Héctor Ruiz Nuñez.