Mayo 2007

Curso sobre Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales

El Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Instituto dictó un Curso sobre Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en idioma inglés, para estudiantes de la Universidad de Indiana, Estados Unidos. La actividad, solicitada por el abogado Alejandro Garro, profesor de las Universidades de Columbia e Indiana, estuvo a cargo Alejandro Morlachetti, docente de la Maestría en Derechos Humanos, y coordinador del Área referida. El curso, de veinte horas reloj de duración, se inició el día 28 de mayo y tuvo lugar en el salón de clases del Instituto.

Congreso sobre Independencia Judicial y Derechos Humanos

El día 17 de mayo, en el marco del Congreso sobre Independencia Judicial y Derechos Humanos, organizado por INECIP y la Comisión de Derechos Humanos de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el profesor Fabián Salvioli expuso sobre Función judicial y derechos humanos: criterios de derechos humanos para el nombramiento y remoción de magistrados y magistrados.