Noviembre 2007

Durante los días 29 y 30 de noviembre se realizó el I Congreso Internacional y III Congreso Nacional sobre Género y Derechos Humanos de las Mujeres. La actividad, realizada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, fue organizada por el Área de Género y Derechos Humanos de las Mujeres del Instituto, y el Proyecto Cedaw Argentina del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. El evento contó con la participación de expositores y expositoras de Argentina y el exterior, y la coordinación general de la profesora Soledad García Muñoz.

El 21 de noviembre se desarrolló la Conferencia sobre la Experiencia del Plan Fénix como Alternativa a las Políticas Económicas Neoliberales, dictada por el profesor Abraham Gak. La actividad, realizada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, fue impulsada por el Área de Economía y Derechos Humanos del Instituto, cuyo coordinador es el profesor Marcelo Krikorian.

XIII Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos BECA UNLP IIDH

Se lanzó el 6 de noviembre el XIII Concurso Nacional de Monografías sobre Derechos Humanos BECA UNLP IIDH, cuyo premio consiste en el otorgamiento de la admisión académica y de una beca completa para asistir al XXVI Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a dictarse del 18 al 29 de agosto de 2008 en la ciudad de San José de Costa Rica. El concurso esta destinado a estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras de las diferentes unidades académicas y dependencias de todas las universidades de la República Argentina.

Seminario de Postgrado sobre Educación y Derechos Humanos

El viernes 2 de noviembre se inició el Seminario de Postgrado sobre Educación y Derechos Humanos, dictado por la profesora Ana María Rodino, coordinadora pedagógica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, con sede en San José de Costa Rica. El seminario, de treinta y dos horas, se desarrollo en el marco de la Maestría en Derechos Humanos.

V Curso de Formación en Derechos Humanos

El 2 de noviembre se puso en marcha el V Curso de Formación en Derechos Humanos para Integrantes de Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad de La Plata y la Región. La actividad se conformó por seis encuentros de tres horas cada uno, dictados los viernes de 18 a 21 horas en la sede del Instituto. Entre los docentes se encuentra la profesora Daniela Arripe, y los profesores Fabián Salvioli, Federico Di Bernardi, James Vertiz Medina.

Jornada de Capacitación sobre Jurisprudencia Nacional en Derechos Humanos

En el marco del programa de capacitación para la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto, a través del profesor Alejandro Morlachetti, coordinador del Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, desarrolló el 1 de noviembre la Jornada de Capacitación sobre Jurisprudencia Nacional en Derechos Humanos para fiscales, defensores, defensoras y otros/as funcionaros/as del Departamento Judicial La Plata.