Mayo 2008

Conferencia sobre Jurisprudencia Interamericana en Derechos Humanos

Organizada junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, el día viernes 30 de mayo tuvo lugar la Conferencia sobre Jurisprudencia Interamericana en Derechos Humanos a cargo del profesor Fabián Salvioli.

Conferencia sobre el Estado Global de la Educación

El 21 de mayo se realizó, en el Salón Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata , la Conferencia sobre el Estado Global de la Educación dictada por Vernor Muñoz Villalobos, Relator Especial sobre el Derecho a la Educación de la Organización de las Naciones Unidas. La actividad fue organizada junto a la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Grupo de Estudios sobre la Educación en Cárceles (GESEC).

Conferencia sobre Garantías Judiciales en la Ejecución Penal

En el marco del programa de capacitación para funcionarios y funcionarias del poder judicial, el día 16 de mayo se desarrolló, en el Salón Auditorio del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, la Conferencia sobre Garantías Judiciales en la Ejecución Penal, a cargo del profesor José Villafañe.

Conferencia Género y Derechos Humanos de las Mujeres

Junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense se organizó y dictó la Conferencia Género y Derechos Humanos de las Mujeres: perspectivas imprescindibles para una adecuada administración de justicia. La actividad, que estuvo a cargo de la profesora Soledad García Muñoz, tuvo lugar en el Salón Auditorio de la referida entidad, el día 9 de mayo.