Septiembre 2008

El Área de Género y Derechos Humanos de las Mujeres inició el jueves 25 de septiembre el II Seminario sobre Género y Derecho: herramientas conceptuales y legales para la protección efectiva de los derechos humanos de las mujeres. La oferta académica, integrada por diez clases de tres horas cada una, cuenta con la dirección del profesor Fabián Salvioli y la profesora Soledad García Muñoz.

III Seminario sobre Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal

El miércoles 24 de septiembre dio inicio el III Seminario sobre Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal. El seminario se integró por once clases de tres horas cada una, y contó con la dirección de los profesores Fabián Salvioli y José Nicolás Villafañe.

I Seminario sobre Cine, Infancia e Imaginarios Sociales

El lunes 22 de septiembre comenzó el I Seminario sobre Cine, Infancia e Imaginarios Sociales, conformado por ocho encuentros de cuatro horas y organizado en forma conjunta al Área de Infancia de la Facultad de Trabajo Social.

III Seminario sobre Trabajo y Derechos Humanos

Junto a la Cátedra I de Derecho Social se puso en marcha el 16 de septiembre el III Seminario sobre Trabajo y Derechos Humanos, integrado por doce clases de dos horas y dirigido por los profesores Fabián Salvioli y Eduardo Gatti.

III Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos

Con la participación de delegaciones de diez universidades nacionales se desarrolló, entre los días 9 y 12 de septiembre, la fase presencial de la III Competencia Interuniversitaria de Derechos Humanos. El certamen contó con representaciones estudiantiles provenientes de las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Catamarca, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Nordeste, Tucumán, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Litoral y del Sur. Accedieron a la instancia final las delegaciones de las Universidades de La Plata y el Centro de la Provincia de Buenos Aires, obteniendo la última el primer lugar; el equipo ganador estuvo integrado por los alumnos Simón Conforti y Facundo Manuel Achaga, en tanto el otro equipo finalista se integró con las alumnas Valentina Gattica y Laura Pozzio. El tribunal final estuvo integrado por el Profesor Fabián Salvioli, la profesora Ana María Rodino, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, y presidido por la Doctora Liliana Tojo, del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional.

VII Seminario sobre Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos

El Área da Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos lanzó el sábado 6 de septiembre el VII Seminario sobre Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos, actividad integrada por ocho clases de cuatro horas cada una, dirigida por los profesores Fabián Salvioli y Gabriel Vitale.