Octubre 2009

Seminario Violencia Familiar

Organizado por el Área de Infancia, Adolescencia y Derechos Humanos del Instituto, coordinada por el profesor Gabriel Vitale, junto a la Casa Abierta María Pueblo para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia, y la Dirección de la Niñez de la Municipalidad de La Plata, el día 26 de octubre, comenzó la segunda edición del Seminario Violencia Familiar: distintas miradas.

Audiencia Final de la VI Competencia sobre Derecho Internacional Humanitario

El día 23 de octubre tuvo lugar la Audiencia Final de la VI Competencia sobre Derecho Internacional Humanitario con la participación de los alumnos Martín Picasso y Pablo González, en representación del Estado de Mutalia, y Gimena Pacheco y José Mauricio Micheli, en representación del Estado de Jensan. La actividad, iniciada con un proceso de capacitación en la materia y desarrollada bajo la modalidad de juego de roles, se realizó en la Sala de Situación de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata

Seminario de Postgrado sobre Justicia Penal Internacional

El día 16 de octubre se puso en marcha el Seminario de Postgrado sobre Justicia Penal Internacional, dictado en el marco de la Maestría en Derechos Humanos por el profesor Hugo Relva.

Seminario de Postgrado sobre Educación y Derechos Humanos

El día 9 de octubre la profesora Ana María Rodino inició, en el marco de la Maestría en Derechos Humanos, el Seminario de Postgrado sobre Educación y Derechos Humanos.

Ciclo de Charlas sobre Exigibilidad de los Derechos Sociales

Con la coordinación del profesor Guillermo Rizzi, el día 6 de octubre se lanzó el Ciclo de Charlas sobre Exigibilidad de los Derechos Sociales a la luz de la nueva Jurisprudencia en la Justicia Bonaerense. El ciclo, desarrollado en el Auditorio del Instituto, contó con la participación de los abogados Martín Espinoza Molla y Juan Azcune.