Abril 2010

Curso de Formación en Derechos Humanos

El día 19 de abril comenzó el Curso de Formación en Derechos Humanos, a cargo de los profesores Federico Di Bernardi y James Vértiz Medina, destinado a participantes de la VIII Edición de la Competencia Interna de Derechos Humanos.

Junto al Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, se realizó el día 14 de abril, en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, la Jornada de Capacitación sobre Garantías Judiciales en el Proceso y en la Ejecución Penal, a cargo de los profesores Federico Di Bernardi y James Vertíz Medina.

Invitados por el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur, el Instituto de Derechos Humanos, representado por los profesores James Vertiz Medina y Federico Di Bernardi, dictó un Curso de Capacitación sobre el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos. La actividad académica tuvo lugar los días 13 y 14 de abril.

En el Salón del Instituto de Derechos Humanos, el día 12 de abril tuvo lugar la Lectura del Laudo del Tribunal Arbitral Ad-Hoc para la Determinación de las Reparaciones Pecuniarias en el caso Giovanelli contra la República Argentina, integrado por los Arbitros Fabián Salvioli, Oscar Schiappa-Pietra y Ricardo Monterisi.

Acto de Apertura del Ciclo Académico 2010 de la Maestría en Derechos Humanos

El día 9 de abril tuvo lugar el Acto de Apertura del Ciclo Académico 2010 de la Maestría en Derechos Humanos, oportunidad en la que fue formalmente inaugurada la séptima edición consecutiva de la carrera de postgrado. La actividad contó con la participación del Intendente de la Municipalidad de La Plata, Dr. Pablo Bruera, del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Hernán Gómez, del Director del Instituto y la Maestría en Derechos Humanos, profesor Fabián Salvioli y del actual Consultor y Experto de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Rodolfo Mattarollo. Este último dictó la Conferencia Inaugural: Desarrollo del derecho a la verdad a nivel nacional y en las organizaciones internacionales.